
Recientemente se ha dado a conocer la noticia de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Esta es una compra bastante comentada debido a su tamaño, pero si vemos la historia de esta industria podemos fijarnos que en el pasado se han visto otras grandes compras. Actualmente el sector de los videojuegos está creciendo y consolidándose, por lo que estos movimientos son bastante comunes.
Acá te dejamos algunas de las compras más grandes que se han visto en la industria de los videojuegos.
Facebook compra Oculus VR
Fue en el año 2014 cuando Facebook compró Oculus VR por unos 2 mil millones de dólares. En ese momento la compañía de Mark Zuckerberg estaba en crecimiento ya que 2 años más tarde revolucionaría el mercado cuando compraron Instagram. En esos años la compañía de realidad virtual era un sector desconocido fuera de los videojuegos, pero aún dentro de esta industria se conocía aún bastante poco.
Facebook con esta adquisición también anunció que buscaban aprovechar esta tecnología en otras áreas como “las comunicaciones, los medios y el entretenimiento”. A esto Zuckerberg también añadió lo siguiente, “El móvil es la plataforma de hoy, y ahora nos estamos preparando para las plataformas del mañana. Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social nunca vista y cambiar la manera en la que trabajamos, jugamos y nos comunicamos».
Take-Two compra Zynga
En este año 2022 otra gran compra en el mundo de los videojuegos fue anunciada ya que Take-Two compraría Zynga por unos 12.700 millones de dólares. Una cifra que para muchos analistas es exagerada. Recordemos que Take-TWO es la empresa matriz que tiene a Rockstar Games, a 2K Games y a la editora Private Division.
Por su parte Zynga es una compañía que cuenta con más de una docena de estudios pero su mayor hit fue Farmville en la época que los juegos de Facebook eran populares. El principal objetivo de esta compra es que los expertos en juegos gratis de Zynga puedan adaptar grandes sagas de Take-Two, como GTA y Borderlands, a los teléfonos.
Activision Blizzard compra King
Actualmente es noticia la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Pero esta última compañía en el año 2015 fue la responsable de comprar King. La empresa que fue capaz de crear el gran hit que fue y sigue siendo Candy Crush Saga. Esta fue una compra que se cerró en unos 5900 millones de dólares. Con esto el conglomerado que ya contaba con grandes juegos como World of Warcraft y Call of Duty, se hizo con una compañía experta en el mundo de los móviles. Un sector al cual no había logrado entrar con éxito hasta esos momentos.
Esta fue una adquisición que ayudó a que Activision Blizzard pudiera crecer en el sector móvil y actualmente una de las más grandes pruebas de esto es Call of Duty Mobile, un gran éxito mundialmente conocido.