Saltar al contenido

Los deportistas de elite y sus grandes negocios

Los deportistas de elite y sus grandes negocios

Con la gran relevancia mediática que tiene el mundo del deporte, son muchos los deportistas de élite que no solamente ganan mucho dinero, sino que han aprovechado esta fama para lanzar sus marcas y ser grandes inversores, algunos de los deportistas de élite más reconocidos que han hecho esto son los siguientes. 

Lionel Messi

Messi es uno de los nombres más grandes en la historia del fútbol. Pasó gran parte de su carrera en el FC Barcelona pero actualmente milita en el París Saint-Germain de Francia. Con este traspaso, según Le Parisien, estaría consiguiente unos 163 millones de euros por los 3 años de contrato, esto sin contar primas, comisiones y demás pagos extra por la consecución de títulos. 

Aunque más allá de lo deportivo Messi ha sabido apostar en el mundo de los negocios ya que cuenta con una firma de ropa, ha hecho importantes inversiones en el sector inmobiliario ya que en 2018 asoció con MiM Hoteles, propiedad del Grupo Majestic y desde entonces, han abierto cuatro hoteles en Sitges, Mallorca, Ibiza, el Valle de Arán y el último en Andorra este mismo año. 

LeBron James

El actual Rey del baloncesto mundial es sin duda alguna LeBron James, uno de los deportistas de élite que menos exhibe su riqueza en público, esto a pesar de haber firmado un contrato de unos 154 millones de dólares por 4 temporadas con los Los Ángeles Lakers en el año 2018. Aunque esto no le ha impedido dar grandes pasos en el mundo de las finanzas ya que ha hecho importantes inversiones en clubes deportivos como el Liverpool FC. 

Pero también tiene negocios de comida rápida, como las pizzerías Blaze, o inversiones en empresas relacionadas con la tecnología. Además de esto también está su contrato vitalicio con Nike, un contrato que recuerda al ofrecido a Jorda en su época en los Bulls. Este es un contrato que no se ha sabido cual es el acuerdo, pero que le ha dejado ya cientos de millones de dólares. 

Tiger Woods

Tiger Woods es posiblemente uno de los mejores golfistas de todos los tiempos. Este gran golfista es el propietario de la famosa marca Tiger. En su deporte llegó a ganar todos los premios posibles, y esto, en un deporte tan lucrativo como el Golf, implica también mucho dinero. Se calcula que en total ha acumulado con sus logros más de 1650 millones de dólares. 

Aunque Woods no pudo escapar de los escándalos. Luego de su divorcio se estima que perdió unos 1000 millones de su fortuna. Pero a pesar de esto la marca de Tiger Woods sigue enganchando a muchos ya que compañías como AT&T, Gatorade, Gillette o Electronic Arts siguen con el ex deportista y gracias a  su popular saga PGA Tour para videoconsolas aún acumula una gran fortuna.