
Los álbumes musicales son una de las principales formas que tienen los artistas de comercializar sus canciones e ir adquiriendo una base de fans que los ayudarán a impulsar eventos que planeen. Situaciones que obviamente tienen una gran importancia para la industria musicales y para su sector económicos. Por lo cual, hablaremos de algunos de los álbumes más vendidos de la historia.
¿Cuáles son los álbumes más vendidos de la historia?
Existen un incontable número de álbumes de todos los géneros que tienen contenido que puede ser del agrado de un amplio público. Pero, hay ciertos álbumes que han logrado situarse cómo los más vendidos de la historia, siendo rentables incluso décadas después de sus lanzamientos. Estos álbumes son:
Thriller
Thriller es el segundo álbum solista de Michael Jackson. El cual fue lanzado en 1982 y combina los géneros disco, rock, R&B, funk, pop y la balada. Fue galardonado con 8 premios Grammys y una copia está guardada en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por su “gran significado cultural” y ha sido catalogado por muchas editoriales como uno de los álbumes más influyentes de todos los tiempos. Ha vendido más de 70 millones de copias.
Back in Black
Back in Black es el séptimo álbum de la banda AC/DC, siendo lanzada en 1980, y combinando los géneros heavy metal, arena rock, y hard rock. El álbum fue creado con motivo de honrar al vocalista Bon Scott, quién falleció trágicamente de una sobredosis de heroína, y marca el debut de Brian Johnson como el cantante principal. Sus ventas están estimadas en 50 millones y, a pesar de sus críticas universales, nunca obtuvo el puesto número 1 en la lista Billboard.
Bat Out of Hell
Bat Out of Hell es el álbum debut del cantante Meat Loaf, lanzado en 1977 y que marcaría el inicio de lo que más tarde sería conocido como “La trilogía Bat Out Of Hell” con el lanzamiento de dos álbumes con el mismo nombre en 1993 y 2007. Tiene una mezcla de rock wagneriano, heavy metal, hard rock, rock progesivo y rock opera y se encuentra inspirado en la obra del cantautor Bruce Springsteen, el compositor de música clásica Richard Wagner y el productor Phil Spector. Ha vendido 50 millones de copias en todo el mundo y se le considera uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.
The Dark Side of the Moon
The Dark Side of the Moon es un álbum conceptual de la banda Pink Floyd, y el octavo álbum que publicaron en general. Que tuvo un estreno en 1973, combinando los géneros del rock progresivo, el art rock y el rock psicodélico. La obra ha sido aclamada por el uso de tecnología innovadora para la época. Así como por su estructura y temáticas que incluyen temas como la avaricia, el miedo a la muerte y la enfermedad mental. Inspiradas en gran medida en el deterioro mental del miembro principal de la banda, Syd Barrett. Con 19 años, mantiene el récord de ser el álbum que ha permanecido más tiempo en la lista Billboard 200 y ha vendido 45 millones de copias.
The Bodyguard
La banda sonora de la película The Bodyguard es considerado como el álbum de una artista femenina más vendido de la historia. Por tener como principal cantante a Whitney Houston, aunque también incluye canciones de Lisa Stansfield, Kenny G, Alan Silvestry, entre otros. Incluye el icónico tema “I Will Always Love You”. Que se ha convertido en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, y fue galardonado con un premio Grammy al “Álbum del año”. Esto se traduce en la venta de 45 copias a nivel mundial.